Semana Santa en Cortometraje

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera (Cádiz) nos presenta el II Certamen Audiovisual Hermandad Jesús Nazareno.

Este ambicioso y pionero proyecto, iniciado ya el año pasado, pretende unir la temática de la Semana Santa en todos y cada uno de sus aspectos con el cine, con el fin de contar una historia, cualquier historia cinematográfica dentro del formato del cortometraje.

El binomio Semana Santa y cine esta muy poco trillado dentro del marco de los festivales cinematográficos de este país, sin embargo pensamos que dentro de este marco religioso que es la Semana Santa se pueden contar miles de historias. Historias de la propia celebración religiosa, historias de como los cofrades preparan la Semana Santa, historias de como la gente vive dicho acontecimiento en cualquier lugar del mundo, historias no tan directamente vinculadas a dicha celebración religiosa pero que puedan tener como telón de fondo la semana en cuestión.

Desde la organización seguimos manteniendo la idea, transmitida ya en nuestra primera edición, de que la Semana Santa no solo es fotografía y exposiciones fotográficas, sino que también puede ser cine y queremos conseguir un cine con mayúsculas, queremos poder ofrecer cortometrajes de grandísimo nivel, intentando plasmar la Santa Santa no solo desde el punto de vista procesional, queremos abrir el abanico a todas aquellas historias que los creadores cinematográficos sientan, quieran y se les ocurran. Con buenos guiones y con obras de gran nivel técnico y de interpretación, estamos convencidos de que lo vamos a conseguir.

Animamos a todos aquellos aficionados y profesionales que lo deseis, a que empecéis a preparar vuestros guiones y a enviarnos el resultado de vuestros trabajos, la fecha límite para el envío de los mismos será el 25 de Mayo del 2011. Un jurado compuesto por representantes cualificados de la creación audiovisual elegirá los cortometrajes premiados.

1 comentario:

  1. Gran iniciativa cinematográfica y original forma de ver la semana santa.

    ResponderEliminar