Entrega de Premios y Cierre

Comenzamos esta nota de cierre agradeciendo al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y su Delegación de Cultura que la Sala Compañía fuera el pasado 29 de Noviembre el marco perfecto para cerrar esta tercera edición del Certamen Audiovisual Hermandad Jesús Nazareno. Y a todos los participantes que se acercarón a esta edición del concurso enviándonos sus trabajos.

Al disponer de la Sala de proyección, decidimos antes de la entrega de premios presentar al numeroso publico que asistió a la gala los cortometrajes galardonados en las anteriores ediciones.

El premio en la modalidad de trabajos no necesariamente relacionados con la Hermandad Jesús Nazareno recayó este año en la figura de Antonio Montesinos Otero por su cortometraje "Algo más que 50 años - La buena muerte", recibiendo 500€ más trofeo. Proyectandose dicho cortometraje una vez fallado el premio.

Quedó desierto el premio en la modalidad de trabajos que sí estuvieran relacionados con la Hermandad Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera (Cádiz), por considerar el jurado que la calidad de los mismos no alcanzaba el nivel esperado.

Daniel González Sánchez miembro del equipo de coordinación y dirección del certamen inauguró el acto analizando como había ido esta tercera edición, a nivel de trabajos presentados y reforzando la idea que año tras años desgranamos y es la de que nos ofrezcáis historias, que nos relatéis como se puede ver y vivir la Semana Santa, llevando al cortometraje vuestros propios guiones.

El jurado en la figura de José A. Carmona y José Luis Jiménez también hizo hincapié en este aspecto y valoró el avance logrado este año al recibir historias cada vez más trabajadas.

Raúl Castaño Bertolet fue la persona que cerró el acto, agradeciendo a los medios de comunicación la difusión que del concurso este año se ha hecho, hemos logrado que gran cantidad de medios locales y nacionales pongan su foco en este proyecto cinematográfico. Agradeció también como no a los patrocinadores de esta edición, JOLCA, La Rosa de Oro, Asturias Paraíso Natural y Tío Mateo el apoyo al proyecto.

Hemos conseguido dos de los objetivos que teníamos marcados para este año, por un lado lograr que no solo llegarán trabajos locales sino que también a nivel autonómico y nacional se interesarán por este concurso, y lo hemos conseguido con creces, recibiendo incluso algún trabajo desde Buenos Aires (Argentina). El otro gran reto era explotar la posibilidad que desde el principio habíamos planteado de poder enviar los trabajos via web y el 80% de los mismos han llegado por esta modalidad, estamos convencidos que esta posibilidad de envío es importantísima para poder aumentar la difusión.

Nuestro objetivo para el año que viene será no perder por supuesto los avances que hasta ahora hemos logrado entre todos, pero acercarnos más a la creación cinematográfica, llamando a la puerta de los creados de cine, de la escuelas de cine, en definitiva intentar aumentar mucho más la difusión con el fin de que nos lleguen historias desde cualquier lugar o rincón.

Gracias por último a todo el mundo que hace posible que este proyecto de Semana Santa y Cortometraje siga adelante y hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario